Tanto en la consulta como en la vida cotidiana cada vez somos más las madres solteras. Yo también soy madre soltera, por elección, y tengo una hija maravillosa de 21 años. Por ello tuvimos la idea de reunirnos para examinar de cerca esos miedos y creencias que surgen a lo largo del proceso, así como intercambiar experiencias.

Dirigido a:

Mujeres sin pareja (figura paterna), que están pensando en tener un hijo/a en un futuro,que ya están embarazadas, ó han tenido la experiencia de tener un hijo/a a solas.

Cambios en las estructuras de la familia

Los cambios en la familia durante los últimos años han sido los más convulsivos en el último siglo. Hoy en día nos encontramos con un gran número de modelos de estructura familiar: familias con parejas heterosexuales, familias con parejas homosexuales, y también la elección de la parentalidad en solitario, entre otros.

Contenido del taller

Al principio de tu proceso, antes del embarazo, hablaremos de tus pensamientos, tus miedos, tus dudas sobre lo que crees que puedes o no puedes hacer. Lo primero que meditaremos es si te das permiso a tí misma para quedarte embarazada.También hablaremos sobre tomar decisiones del cómo y cuándo quedarte embarazada, tus dudas, etc.
También trabajaremos la importancia que tiene para tí la opinión de los demás. “¿Cómo y cuándo se lo digo a los demás?” es una pregunta que suele rondar mucho en la cabeza de futuras madres, incluso antes de dar el primer paso. Trataremos tus dudas sobre tener un bebé como madre soltera. ¿Cómo te sientes estando sola, sin padre?
El embarazo no solo tiene su proceso físico, también tiene su proceso emocional relacionado con el futuro bebé. Hablaremos de la red de apoyo, ¿con quién puedes contar?, quién te acompaña en el parto o si prefieres parir sola. ¿Te da miedo el parto? ¿Cómo viviréis los meses o años después del nacimiento de tu bebé? ¿Qué y cómo contestas a tu hijo/a si pregunta por su padre? ¿Qué pasaría si encuentras pareja mientras estás embarazada?

También eres bienvenida si eres madre soltera por sorpresa!

 

TERAPEUTA

Kristin Ketelslegers Psychotherapist Gestalt nº 3232
678 288 624
kristinketelslegers@rondapsicoterapia.com

TERAPEUTA

Kristin Ketelslegers

Psychotherapist Gestalt nº 3232
678 288 624
kristinketelslegers@rondapsicoterapia.com

FECHA:
Sábado 19 marzo 2019
HORARIO:
10:00 a 14:00h
LUGAR
Centro de Psicoterapia Ronda de Segovia
C/Ronda de Segovia, 34 -1ºB 28005 Madrid
Metro: Puerta de Toledo
RESERVAS
Kristin
678 288 624
PRECIO
50€