Psicóloga sanitaria col.M-19945.
Psicoterapeuta Gestalt
618416485
candelamartinez@rondapsicoterapia.com

 

– Psicóloga Sanitaria autorizada por la CAM, nº de colegiada M-19945.
– Licenciada en Psicología por la UCM
– Psicoterapeuta Gestalt por la EMTG(Escuela Madrileña de Terapia Gestalt).
– Post Grado en Dinámica y Conducción de Grupos por la EMTG (Escuela Madrileña de Terapia Gestalt).

– Terapeuta EMDR por el Instituto Español de EMDR.
– Formada en Psicología de los Eneatipos por el Instituto SAT de Educación Integral y Terapia Integrativa con Claudio Naranjo.
– Formada en Terapia de Familia, Relaciones Parentales y Tríada, Método Fisher-Hoffman, impartido por CIPARH, Madrid.
– Formada en Terapia Sistémica Familiar, Constelaciones Familiares, impartido por Grupo Spiral, Madrid.

– Formada en Psicoanálisis Individual y Grupal en el Centro Imago de Madrid dirigido por Nicolás Caparrós e Isabel Sanfeliu.
– Miembro adherente de la AETG.
– Tutora en el Practicum de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid curso 2013/2014.
– Tutora externa de Prácticas del Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Cardenal Cisneros adscrita a la UCM durante el curso escolar de los años 2014 al 2019.
-Formada en Terapia de Parejas con Terapia Focalizada en la emoción con Sam Jinich (International Centre of Excellence in Emocionally Focused Therapy).

– Especialista en terapia con adultos realizando psicoterapia individual y grupal con más de una década de experiencia en el abordaje y tratamiento de las Adicciones.

Trayectoria Profesional

Comencé mis estudios de Psicología impulsada por una fuerte pasión por saber y aprender acerca de la mente y su funcionamiento. Me sentía fascinada por todo el saber filosófico y científico que explicaba fenómenos tan interesantes como el inconsciente. Tenia mucho interés en entender el por qué de los diferentes comportamientos individuales y grupales del ser humano, seguramente porque necesitaba entenderme y entender el funcionamiento del mundo que me rodeaba.

Desde el inicio de mi experiencia profesional, el campo de las adicciones me generaba mucho interés. Empecé trabajando en una clínica especializada en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria con adolescentes (2006), donde me formé y aprendí un enfoque muy innovador que encuadraba e intervenía en este tipo de trastorno desde la perspectiva de la adicción (la perspectiva de los trastornos de tipo adictivo). Esta experiencia de trabajo con los pacientes y sus familias me sirvió para aprender y entender acerca de la importancia de lo vincular y sistémico en el origen y curación de los diferentes trastornos. En esa época, empecé la formación en Terapia Gestalt pudiendo así acercarme a las terapias de corriente humanista en las que me he seguido formando.

Continué mi labor profesional en el campo de las adicciones dentro de la Intervención Social (2007), diseñando y llevando a cabo diferentes programas de apoyo y acompañamiento psicoterapéutico a personas que se encontraban en riesgo de exclusión y con una problemática de consumo de sustancias.

Tras unos años en la intervención social, volví a la intervención clínica y comencé a trabajar en un hospital psiquiátrico (2010) donde pude acercarme y aprender de la realidad de las personas que padecían trastornos mentales graves. Vivir la experiencia de acompañar a los pacientes durante el ingreso hospitalario, me enseñó la cara más dura de la enfermedad y me mostró las muchas variantes del sufrimiento psíquico. Durante los 10 años que duró esta etapa pude seguir profundizando en el tratamiento de las adiciones y descubrí como la Meditación podía ser una herramienta terapéutica clave en el proceso de recuperación. En estos intensos años de mi vida fui madre de una niña y un niño y sin duda, la maternidad, ha sido la experiencia más transformadora que he vivido (tenido nunca).

 En esta nueva etapa de mi vida, me uno a Ronda y su equipo, con la misma ilusión que sentía al principio de mi carrera y con las mismas ganas de seguir aprendiendo y acompañando de la mejor manera posible a todas las personas que me pidan ayuda.