Ronda nace en el año 2017 con la convergencia de distintas profesionales, psicólogas, psiquiatras y psicoterapeutas con una misma mirada del proceso que contribuye a la mejora del bienestar psíquico de las personas, y una larga experiencia en el acompañamiento terapéutico.

Miramos la psicoterapia como un proceso que ayuda a transformar la vida de nuestr@s pacientes, desde la comprensión de cómo el modo en que nos adaptamos a las circunstancias que nos han tocado vivir, nos ayuda en un momento dado, y en otro, nos obstaculiza.

En Ronda entendemos los síntomas o el malestar psíquico como el emergente de modos adaptativos que han quedado obsoletos, y que ya no nos ayudan a vivir plenamente. Por tanto, los atendemos como oportunidades de crecimiento y cambio. Consideramos que desde la comprensión, la capacidad de las personas para tomar responsabilidad y poder sobre sus vidas se multiplica.

Ayudamos a nuestros pacientes a crear un espacio de seguridad y confianza, que favorezca las condiciones para abordar los cambios que están necesitando aquí y ahora.

Un objetivo general en nuestro trabajo cotidiano es ayudar a nuestros pacientes a mejorar la relación consigo mism@s, desarrollando actitudes comprensivas con quienes son, como factor fundamental generador de cambio.

Consideramos que desde la comprensión, la capacidad de las personas para tomar responsabilidad y poder sobre sus vidas se multiplica.

Cuando aparece algún síntoma psíquico que nos dificulta nuestra cotidianidad, es fácil pensar que puede resultar de ayuda acudir a terapia. Se dan otras situaciones vitales en las que nosotras también consideramos que un acompañamiento terapéutico puede resultar útil:

  • Cuando determinados pensamientos, sentimientos o acciones hacia mi mismo me dañan o invalidan.
  • Cuando mis pensamientos o emociones me dificultan pasar a la acción, para llevar a cabo las metas que me propongo.
  • Cuando me encuentro con dificultades para relacionarme con los demás y me cuesta mantener mis vínculos, ya sean de pareja, con amigos o en el trabajo.
  • Si me encuentro interrumpido en alguna crisis vital o familiar: un cambio en el trabajo, el nacimiento de los hijos y transformación de la pareja, una enfermedad propia o de alguien querido, una separación o divorcio, los conflictos con la llegada de la adolescencia de los hijos……

En Ronda estamos comprometidas con la formación continuada, como forma de dar la mejor atención a las personas que nos solicitan ayuda. Nuestro trabajo es nuestra pasión, aprendemos a través de la supervisión de los procesos de nuestr@s pacientes, y en ell@s revierte este esfuerzo por mejorar nuestro abordaje terapéutico .

Nuestra orientación humanista nos lleva a poner el foco en la experiencia de las personas, creemos en el potencial de sus recursos y en la ampliación de la conciencia como modo de crecimiento. Lo que somos se aprende con, y desde la mirada de otr@s, también, a veces, lo que nos daña. Por tanto, creemos que la toma de conciencia en relación (en la relación terapéutica) es también, un modo creativo de sanarnos.

quienesSomos-Estefania
+Info

Estefanía del Barrio Ebrat

Licenciada en Medicina y Cirugía (UAM)
Máster en Salud Pública con Especialidad en Educación para la Salud
Especialista en Drogodependencias (UCM) y Alcoholismo (UAM)
Especialista en Psiquiatría vía MIR
Psicoterapeuta Gestalt (AETG)
Formación en el Programa SAT con Claudio Naranjo
Formación en terapia familiar con Norma Mollot
Formación en terapia de parejas con Terapia focalizada en la Emoción con Sam Jinich
Avalada como Psiquiatra Psicoterapeuta por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

quienesSomos-Gema
+Info

Gema Zarco Escribano

Psicóloga sanitaria autorizada por la CAM, nº de colegiada M-16086
Licenciada en psicología por la UAM
Terapeuta Gestalt, formada por la EMTG (Escuela Madrileña de Terapia Gestalt)
Formada como Risoterapeuta por el COP
Postgrado en Análisis y Conducción de grupos clínicos (con Paco Peñarrubia)
Postgrado en Psicopatología en el Centro Eleusis (con la Dra. del Barrio)
Trabajo de Relaciones Parentales, en CIPARH
Miembro adherente de la AETG
Tutora en la Formación en Terapia Gestalt, en Equipo Centro
Formada en Psicología de los Eneatipos por el Instituto SAT de Educación Integral y Terapia Integrativa
Especialista en terapia con adultos, más de una década realizando psicoterapia, terapia de grupo y diversos talleres y cursos

quienesSomos-Kristin
+Info

Kristin Ketelslegers

Licenciada en Fisioterapia en la KUL Lovaina, Bélgica (1986)
Máster en Medical Science Manual Therapy, VUB Bruselas (1996)
Formación en terapia (2008), actualmente trabaja en terapia individual
Posgrado de Terapia Gestalt en Centro Eleusis, Madrid (2015)
Experta en Personas Altamente Sensibles
Formación en Eneagrama en Centro Eleusis, Madrid
Formación del Proceso Hoffman de la Cuadrinidad