Ronda nace en el año 2017 con la convergencia de distintas profesionales, psicólogas, psiquiatras y psicoterapeutas con una misma mirada del proceso que contribuye a la mejora del bienestar psÃquico de las personas, y una larga experiencia en el acompañamiento terapéutico.
Miramos la psicoterapia como un proceso que ayuda a transformar la vida de nuestr@s pacientes, desde la comprensión de cómo el modo en que nos adaptamos a las circunstancias que nos han tocado vivir, nos ayuda en un momento dado, y en otro, nos obstaculiza.
En Ronda entendemos los sÃntomas o el malestar psÃquico como el emergente de modos adaptativos que han quedado obsoletos, y que ya no nos ayudan a vivir plenamente. Por tanto, los atendemos como oportunidades de crecimiento y cambio. Consideramos que desde la comprensión, la capacidad de las personas para tomar responsabilidad y poder sobre sus vidas se multiplica.
Ayudamos a nuestros pacientes a crear un espacio de seguridad y confianza, que favorezca las condiciones para abordar los cambios que están necesitando aquà y ahora.
Un objetivo general en nuestro trabajo cotidiano es ayudar a nuestros pacientes a mejorar la relación consigo mism@s, desarrollando actitudes comprensivas con quienes son, como factor fundamental generador de cambio.
Consideramos que desde la comprensión, la capacidad de las personas para tomar responsabilidad y poder sobre sus vidas se multiplica.